Fuentes de Andalucía cuenta con una larga y fabulosa tradición  en el mundo del caballo contando con yeguadas de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

* YEGUADA TEODORO HERCE

La ganadería fue fundada en 1990 con la adquisición de una potra castaña. A ésta se le sumaron otras del mismo hierro y un lote de yeguas que conforman la base genética actual.

En estos más de 20 años de historia el incansable afán de mejora y de adaptación a los nuevos tiempos la ha llevado a cubrir con los mejores sementales del momento.

Los caballos de esta ganadería reúnen la esencia de lo que debe ser el PRE actual: raza, belleza, mucha talla y mucho movimiento.

Contacto: Teodoro Herce 600 406 115

Web: http://yeguadateodoroherce.es/index.html

Facebook: http://www.facebook.com/hacienda.yeguas?ref=ts&fref=ts

* YEGUADA MILLAN HERCE

Fue fundada en el 1991. Sus primeros ejemplares proceden del Hierro de Escalera. La yeguada de Millán se ha centrado en mantener caballos de pura raza española caracterizados por su capa castaña y negra.

Tras un meticuloso sistema de selección han conseguido una línea de animales homogéneos que han conseguido multitud de premios en todos los concursos que han participado. Para ello han considerado como caracteres básicos la belleza y calidad de movimientos; lo que los convierten en ejemplares de gran calidad morfofuncional.

Venden animales por todo el territorio nacional, así como en Francia, Suiza, Alemania, Italia, Escocia, México, Colombia, etc.

Contacto: Millán Herce 600 406 113

Web: http://yeguadamillanherce.com/inicio.html

La casa de Escalera cuenta con dos importantes ganaderías, la de Mª Fernanda de la Escalera y la de José Luís de la Escalera.

* YEGUADA DE JOSE LUIS DE LA ESCALERA

Es una de las más antiguas y prestigiosas de España, la cual se remonta a la segunda mitad del siglo XVII. Durante estos 300 años, ha sido uno de los criadores más constantes del país, criando caballos conocidos internacionalmente por su uniformidad y funcionalidad.

Los caballos de Escalera son de Pura Raza Española, con capa de color castaña oscura. Según la documentación existente, ha seguido el mismo programa de crianza desde 1731, proporcionando caballos a la Corte Real de Portugal.

Su programa de crianza ha estado vinculado a las yeguadas militares durante generaciones. Gran parte de los caballos militares provienen del Hierro de Escalera.

Contacto: José Luis de la Escalera 689 287 366

Web: http://www.yeguadadelaescalera.es/

* YEGUADA DE Mª FERNANDA DE LA ESCALERA

Nos encontramos ante una de las ganaderías de capa castaña con más tradición y prestigio dentro de la historia del pura raza española y en manos siempre de la familia.

Comenzó su programa de crianza con los caballos que adquirió de su padre. Los caballos de María Fernanda se caracterizan por su morfo-funcionalidad, estableciéndose como una de las mejores ganaderías criadoras.

Goza del máximo prestigio a nivel mundial dentro de la cría de caballos de Pura Raza Española, obteniendo muchos premios y distinciones tanto a nivel nacional como internacional y siendo probablemente la ganadería que más productores ha vendido a lo largo de la historia.

En la actualidad cuenta con una centena de ejemplares de pura raza española.

Contacto: 653 590 272

Web: http://www.yeguadaescalera.com/