PLAZA DE ESPAÑA (siglo XX)

Antigua plaza mayor, nace de la extensión de la barrera del Palacio de los Señores de Fuentes que tenían, en el castillo que se ubica en la plaza. Durante los siglos de la edad moderna y contemporánea, hasta la caída del Franquismo, la vida de los fontaniegos transcurría en torno a esta plaza.

Durante el barroco, los poderes de la villa, eclesiástico, civil y nobiliario,  se articularon alrededor de la misma, con la construcción del ayuntamiento, el Palacio de los Marqueses y no muy lejos la iglesia parroquial; en esta época se celebraban los mercados de lana, ganado, etc… así como ajusticiamientos, fiestas, suelta de toros…, también en esta época se construyeron casa como la que tenemos en el flanco sur de la plaza, que disponían sus fachadas en formas de tribunas para contemplar los espectáculos.


PASEO DE SAN FERNANDO (siglo XX)

La antigua vía del tren que pasaba por Fuentes de Andalucía describe la línea de este gran boulevard que tiene 400 metros de longitud. Un lugar agradable para el paseo, pero sobre todo para salir a tomar café o de fiesta.