C.I.B. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BARROCO

Para conocer Fuentes se hace indispensable conocer su historia, la cual está vinculada a una de las creaciones más sublimes del ser humano, El Barroco. La visita de este centro proporciona todas las herramientas y conocimientos para entender la arquitectura civil y religiosa de Fuentes de Andalucía, nacida de la genialidad de los Alarifes Ruiz Florindo, que supieron combinar los materiales del entorno con la belleza del barroco.

El C.I.B. está dotado de las tecnologías más avanzadas en el campo de la musealización, para facilitar al visitante el buen conocimiento de los elementos expuesto, tanto a mayores como a escolares.


SILO DE FUENTES DE ANDALUCÍA – CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Estamos en un Silo para almacenamiento de grano. Su silueta nos resulta familiar porque es un tipo de edificación frecuente en nuestro paisaje. Fue construido en 1959 fruto de la política nacional reguladora de precios y abastecimiento de grano de la época. Éste, de tan sólo 2300 toneladas, dejó de funcionar en 1986, aunque ahora, conservado por el municipio, vuelve como Centro de Interpretación y Área cultural polivalente.

El Centro de Interpretación del Silo está dotado de elementos de gran interés pedagógico, basándose el hilo expositor en la agricultura andaluza, historia y desarrollo.


COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ

Alberga numerosas piezas de gran valor histórico y artístico que son utilizadas por la hermandad para rendir culto a sus imágenes titulares, el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen del Mayor Dolor. Estas piezas van desde la orfebrería más suntuosa hasta los textiles bordados más delicados. Resaltar el manto que utiliza la Virgen para su salida