Semana Santa

Las empedradas calles de Fuentes y sus templos barrocos se convierten en los días de Semana Santa en un marco excepcional para el discurrir de sus cofradías, convergiendo la devoción con la belleza y la historia con el presente.
Son seis las cofradías que realizan estación de penitencia, de las que cuatro cuentan con siglos de vida y patrimonio.

La semana mayor viene precedida de una serie de actos y cultos que tienen su colofón con la celebración del Pregón de la fiesta, una semana antes de la Semana Santa.

La tarde del Domingo de Ramos procesiona el joven Cristo de la Paz, de la Hermandad de la Borriquita, que da paso a la numerosa Hermandad de la Humildad, del barrio de “El Postigo”, en la noche del Martes Santo.
La noche del miércoles procesiona la popular y pontificia Cofradía de Jesús Nazareno y el Jueves Santo la Vera Cruz, desde el Monasterio de la Encarnación.

 

El Viernes procesiona en Vía Crucis el Señor del Calvario, la devoción más popular del pueblo, que lo hace desde la sede parroquial hasta su Ermita, en los extramuros de la villa.

Culmina la semana con el Santo Entierro, en la tarde del Sábado Santo.

Diez pasos, fe, costaleros, penitentes, monumentos, nazarenos, músicos, azahar, devotos, incienso… un sentimiento que Fuentes revive cada primavera.